Responsive image

Investigación y Desarrollo Profesional


Posgrado

A lo largo de nuestra permanencia, como institución formadora de docentes, la Escuela Normal de Especialización con su experiencia y desempeño, hemos transitado por distintas rutas y metodologías didácticas, para llegar a propósitos cada vez más profundos: la mejora y logros en la calidad de los aprendizajes de los alumnos y docentes de esta institución educativa y docentes externos. Así pues, se crea, la División de Desarrollo Profesional para dar respuesta en estos momentos de política Educativa, a la profesionalización docente la que permite la mejora laboral y personal, traduciéndose en un estímulo para el desarrollo académico de los docentes internos y externos e incrementando la dedicación, productividad, rendimiento, participación y calidad en el desempeño de las actividades académicas al interior de la Escuela Normal de Especialización en las escuelas de educación básica. Ante la planeación para satisfacer las demandas de profesionalización se desprenden las modalidades de:

ORGANIGRAMA

Es un espacio de formación profesional que ofrece alternativas y herramientas educativas para que los docentes den respuesta de atención integral a los estudiantes, a partir de la construcción colectiva de nuevas y creativas formas de ser educadores; más humanos, éticos y profesionales.

Desarrollar acciones de diseño, implementación, evaluación y seguimiento de los programas que orientan la formación especializada de docentes, directivos y profesionales de la educación, a partir de estudios sistemáticos, la investigación de campos educativos y de intervención educativa los cuales son relevantes para el desarrollo de la educación especial, la educación básica, el nivel medio superior y superior.

Nuestra Historia

 

Nuestros Programas

 

 

Productos de Académia

 

Docentes

El conocimiento nunca se detiene y con cada paso que damos en la investigación, más aportamos a los diferentes campos de conocimiento. Te invitamos a acceder al indice de la producción académica de los Docentes de Posgrado.

La reforma educativa o la reforma del pensamiento

Estudiantes

Porque nuestros estudios también generan conocimiento, te invitamos a conocer los títulos de nuestra producción académica generada en los trabajos para la obtención de grado.

 

 

Foros de Discusión

 

 

Investigación

 

El Área de Investigación Educativa (AIE), es un ámbito Académico-operativo y de gestión institucional que mantiene una relación de trabajo, y comunicación con su autoridad inmediata: la Subdirección Académica y también con la Dirección de la ENERQS. De acuerdo con el Plan Anual de Trabajo (PAT), su propósito general es:

Llevar a cabo acciones que respondan a loa objetivos de la Nueva Escuela Mexicana para la mejora continua en la preparación académica del proceso de enseñanza y aprendizaje en la formación inicial de los estudiantes de la Escuela Normal de Especialización “Dr. Roberto Solís Quiroga.”

Video

Cuerpos Académicos Institucionales

En Formación de Gestión Escolar y Educación inclusiva
Miembros :

  • María de Lourdes Gálvez Flores (Docente con perfil PRODEP)
  • Elía Gutiérrez Hernández
  • Silvia Reséndiz Hernández
  • Elba Izquierdo Castañeda
  • Raúl García Martínez
  • Carlos Da Silva Elvas

 

Directorio