Responsive image

Quiénes Somos


La Escuela Normal de Especialización “Dr. Roberto Solís Quiroga,” inició sus labores el 7 de junio de 1943. A partir de 2018 el nombre de la Escuela Normal cambió al que actualmente conocemos, en honor al primer director, el Dr. Roberto Solís Quiroga.

Como Institución consideramos los valores y principios de la Nueva Escuela Mexicana tal como: honestidad, respeto, cuidado del medio ambiente, justicia, solidaridad, reciprocidad, lealtad, libertad, equidad y gratitud, con un enfoque humanista, inclusivo e intercultural, reflejados en su misión y visión.

 

Nota Histórica

 

En el Parque Lira de Tacubaya, el 7 de junio de 1943, dos profesoras, un licenciado en derecho y tres médicos fundaron la Escuela Normal de Especialización (ENE), e inician las cátedras de la carrera Maestro especialista en la educación de niños anormales mentales y menores infractores.

Seguir Leyendo

 

Misión

 

Formar Docentes de Educación Especial con un alto sentido de responsabilidad social, que ejerzan los valores de la Nueva Escuela Mexicana, tales como: honestidad, respeto, cuidado del medio ambiente, justicia, solidaridad, reciprocidad, lealtad, libertad, equidad y gratitud, con un enfoque humanista, inclusivo e intercultural, centrado en el aprendizaje científico e innovador, para profesionalizarse en la atención inclusiva y de excelencia a la población de niñas, niños, jóvenes y adolescentes en situación educativa de mayor riesgo o que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, daño cerebral, discapacidad, trastornos del desarrollo y neuropsicológicos; talentos específicos y aptitudes sobresalientes.

 

Visión

 

Consolidarnos como una institución de Educación Superior, con excelencia académica, compromiso social y ético, capacidad de gestión inclusiva, liderazgo, con base en la investigación e innovación educativa, para formar docentes de Educación Especial para la atención de niñas, niños, jóvenes y adolescentes en situación educativa de mayor riesgo o que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, daño cerebral, discapacidad, trastornos del desarrollo y neuropsicológicos; talentos específicos y aptitudes sobresalientes.

 

Directorio

 

Dirección
Teodoro Acevedo Gama
direccion.ene@aefcm.gob.mx

 

 

Subdirección Académica
María Juana Guadalupe Estudiante Aguilar
subacd.ene@aefcm.gob.mx

 

Subdirección  Administrativa
Georgina Trejo Contreras
subadmva.ene@aefcm.gob.mx

 

 

Unidad de Planeación, Evaluación y Seguimiento
Araceli Lara Carpio 
upes.ene@aefcm.gob.mx

 

Área de Docencia, Turno matutino
Edgar Zavala Vargas
areadoctm.ene@aefcm.gob.mx

 

 

Área de Docencia, Turno vespertino
Anay Hernández Cayetano
areadoctv.ene@aefcm.gob.mx

 

 

Difusión Cultural y Extensión Educativa
Paola Vergara Salgado
areadifexteduc.ene@aefcm.gob.mx

 

Área de Investigación Educativa
Alfonso Luna Martínez
areainv.ene@aefcm.gob.mx

 

 

Desarrollo Profesional
María Margarita Gallegos Guerrero
desprofesional.ene@aefcm.gob.mx

 

 

Comisión de Titulación
María Juana Guadalupe Estudiante Aguilar
comisiondetitulacion.ene@aefcm.gob.mx

 

Departamento de Recursos Materiales
Gerardo Espejel Camacho
deptorm.ene@aefcm.gob.mx

 

Departamento de Recursos Humanos
Rubí Anahí Ruíz Vega
deptorh.ene@aefcm.gob.mx

 

Departamento de Recursos Financieros
Víctor Peña Rueda
deptorf.ene@aefcm.gob.mx