Responsive image

Oferta Educativa


La Licenciatura en Educación Física, es una profesión que busca propiciar el desenvolvimiento armónico de las facultades del ser humano, valiéndose de actividades motrices, deportivas, recreativas y culturales.

Su acción se dirige a orientar los procesos de enseñanza- aprendizaje de los niños y adolescentes que cursan la educación básica; preescolar, primaria y secundaria, en sus diferentes etapas de desarrollo, para lograr la integración de su corporeidad considerando la diversidad de la población para dar respuesta a las necesidades particulares de los escolares.

Actividades Educativas ESEF Video

 

Plan de Estudios

 

Licenciatura en Educación Física

La carrera se cursa en ocho semestres y su propósito es garantizar un perfil del egresado que le permita ejercer la profesión con calidad y compromiso. Para ello, en el transcurso de los estudios de la licenciatura se propicia en el estudiante el aprendizaje de un conjunto de conocimientos, habilidades, competencias, actitudes y valores que le garanticen una formación inicial para desempeñarse como docente en el nivel básico, así como la capacidad para desarrollar métodos de aprendizaje permanente, basándose en la propia experiencia motriz y en el estudio sistemático vinculado con la docencia. Acceso

 

Licenciatura en Educación Física

Plan 2022

Duración: 8 semestres (4 años)

 

División de Posgrado