Responsive image

Quiénes Somos


Durante 84 años la Escuela Superior de Educación Física, se ha caracterizado por formar docentes en Educación Física de calidad. Inicialmente llamada Escuela Normal de Educación Física, se ubicó por 24 años, hasta 1960, en el Centro Social y Obrero Deportivo Venustiano Carranza y surge del proyecto educativo del presidente Lázaro Cárdenas del Rio creado a partir del 2 de febrero de 1936 e iniciando sus actividades académicas el 1ro de marzo. Para ingresar se debía contar con certificado de secundaria y la duración de la carrera era de tres años. Como Escuela Normal de Educación Física tuvo una vigencia de 13 años, de 1936 a 1949, posteriormente, se convierte en Escuela Nacional de Educación Física (ENEF) y esta hasta 1976 cuando se realiza la transformación a Escuela Superior de Educación Física (ESEF).

(Seguir leyendo...)

 

Visión

 

La Escuela Superior de Educación Física es reconocida por su programa educativo de calidad en educación superior; que fortalece a los futuros docentes de educación física con programas de tutoría, movilidad académica y seguimiento de egresados; de igual manera impulsa la investigación con el propósito de lograr un cuerpo académico consolidado; por tener egresados con dominio del idioma inglés y de las tecnologías de la información y comunicación y que se incorporan al servicio educativo y productivo con una sólida formación integral y disciplinaria; a través de la implementación de la cultura de la evaluación en todos los procesos de gestión.

Misión

 

Formar profesionales de la Educación Física y promover su desarrollo como docentes apegados en los principios de equidad, integración e inclusión marcados por las tendencias actuales de la Educación a través de una intervención docente de calidad humanística.

 

Directorio

 

Cristina Vela González
Dirección
cristina.vela@aefcm.gob.mx
Hugo César Guajardo Maldonado
Subdirección Administrativa
hcguajardo@aefcm.gob.mx
Román Leyva Déciga
Subdirección Académica
roman.leyva@aefcm.gob.mx

 

José Eduardo López Villalobos
Unidad De Planeación
joseeduardo.lopez@aefcm.gob.mx
Gabriela Yasmin Pulido Jacobo
Área De Docencia
gabriela.pulidoj@aefcm.gob.mx
Gilberto Daniel Cruz Vega
Unidad de Posgrado
gilberto.cruz@aefcm.gob.mx

 

Lilian Pedraza Domínguez
Biblioteca
lilian.pedraza@aefcm.gob.mx
Roberto Cortés Blanco
Departamento de Control Escolar
roberto.cortez@aefcm.gob.mx
Azucena Barba Marínez
Área de Difusión y Extensión Educativa
azucena.barba@aefcm.gob.mx

 

Claudia Dávila Guerrero
Área de Asuntos Jurídicos
claudia.davilag@aefcm.gob.mx
María Flor Ortega Velazque
Departamento de Recursos Humanos
maria.ortega16@aefcm.gob.mx