Responsive image

Crestomatía Normalista


La Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio reafirma su compromiso con la formación de docentes y comunidad educativa en su conjunto, mediante la implementación de diferentes actividades y eventos académicos virtuales, presenciales e híbridos. Con beneplácito se comparten los conocimientos y experiencias exitosas que forman parte del quehacer pedagógico y se han expresado en dichos eventos.

En este espacio que hemos denominado Crestomatía Normalista, daremos refugio a todos aquellos escritos selectos para la enseñanza y recientemente reflexionados en el subsistema de educación normal; así mismo estará disponible el material audiovisual utilizado en el presente año con la intención de apoyar al magisterio.


 

Eventos Recientes

 

CONVERSATORIO: Judith Pérez Castro “La Docencia Inclusiva en las Escuelas Normales”

 

Sesión 7 y 8 "ENCUENTRO: La escuela y las transformaciones de sus prácticas"

 

Desafíos en la Enseñanza de una Lengua Extranjera en un ambiente de Aprendizaje Virtual

 

Evento académico “Las Prácticas para el Desarrollo de la Docencia en la Educación Superior” Entrevista con el Dr. Mario Rueda Beltrán

 

 

Memorabilia de Eventos

 

Se comparte de forma trimestral una colección de eventos estrechamente vinculados con la formación inicial y el desarrollo profesional de docentes.

Enero-Marzo 2022

  1. Primer Intercambio de Cuerpos Académicos de la Escuela Normal IByCENECH y Normales de la CDMX 9 de marzo (Video, Informe)

  2. Primer Intercambio de Cuerpos Académicos de la Escuela Normal IByCENECH y Normales de la CDMX 8 de marzo (Video, Informe)

Abril-Junio 2022

  1. Evento académico “Las Prácticas para el Desarrollo de la Docencia en la Educación Superior” Entrevista con el Dr. Mario Rueda Beltrán 26 de abril (Video, Informe)

  2. Conversatorios "Desafíos y Retos de la intervención pedagógica de educación física en el contexto educativo: de la formación a la práctica" 1er conversatorio 4 de mayo (Video, Informe)

  3. 1er Conversatorio Desafíos en la Enseñanza de una lengua extranjera en un ambiente de aprendizaje virtual. 20 de mayo (Video, Informe)

  4. "Encuentro: La escuela y las transformaciones de sus prácticas. Prácticas innovadoras ante los desafíos actuales en la educación" 23-25 de mayo (Video, Informe)

  5. Conversatorios "Desafíos y Retos de la intervención pedagógica de educación física en el contexto educativo: de la formación a la práctica" 2do conversatorio 1 de junio (Video, Informe)

  6. "CONVERSATORIO: Judith Pérez Castro “La Docencia Inclusiva en las Escuelas Normales” 8 de junio (Video, Informe)

  7. 3er conversatorio en educación física, El enfoque de las neurociencias en la educación física para la educación básica 15 de junio (Video, Informe)

  8. Presentación del libro El aula viva. Mediación de los aprendizajes para todos en educación básica 16 de junio (Video, Informe)