Responsive image

Biblioteca Institucional


Bienvenido a esta biblioteca virtual, que tiene el objetivo de coadyuvar en las actividades relacionadas con la docencia, la investigación educativa y la difusión cultural desarrolladas por el personal adscrito al área central de la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio (DGENAM). En este sentido, aquí encontrarás información relevante, como lo es, la Estrategia Nacional de Fomento a la Lectura con diversos materiales para su consulta.

 

Noticias - Eventos

 

 

La Estrategia Nacional de Lectura es un inicio: el inicio de la reinvención de un país de lectores, el inicio de un diálogo común y permanente, el inicio de un camino que todos recorreremos, por rutas distintas, hacia un solo destino. Porque LEER TE TRANSFORMA. Acceder.

 

Nuestras Colecciones Digitales

 

Te compartimos el libro “Relatos de maestros principiantes”, resultado de un proyecto sobre “seguimiento de egresados de la licenciatura en Educación Primaria”. Enlace.

 

Te presentamos la obra de nuestros profesores, en esta ocasión te compartimos una obra del Maestro Óscar Cortés de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros. Enlace.

 

Para Saber Más

 

Repositorios Digitales

En este espacio encontrarás un listado de sugerencias de repositorios que te permitan obtener mayor información en diferentes temas de interés. Acceso

Recomendaciones Digitales

Buscadores Especializados de Acceso Abierto (OPEN ACCESS)

En este espacio encontrarás un listado de sugerencias de repositorios que te permitan obtener mayor información en diferentes temas de interés. Acceso

 

Bibliotecas Físicas

 

Te invitamos a conocer las bibliotecas de las escuelas normales de la Ciudad de México, donde encontrarás un gran acervo normalista.

  • DGENAM "Luis Álvarez Barret"
  • ENMJN "Adolfo López Mateos"
  • BENM "Ignacio Manuel Altamirano"
  • ENSM "Luis Fernando Amaya Caraveo"
  • ENE "Héctor Solís Quiroga"
  • ESEF "José García Cervantes"
  • CAMCM "Amoxkalli"

 

Fomento a la lectura

 

En la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio, desde julio de 2020 se ofertan los clubes, donde se trabaja con la estrategia denominada Club de Lectura Estética, con el fin de fortalecer la formación de normalistas y de un magisterio que se asuma como lector, capaz de hacer de:

“La lectura una herramienta para construir un hábito, ¡el placer de leer!, por el goce y el aprendizaje autónomo como parte del proceso de enseñanza.” (SEP, 2020).

Te invitamos a conocer:

Clubes de Lectura