Responsive image

Extensión y Difusión Cultural


La Extensión y Difusión es una función de la educación de nivel superior donde la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio (DGENAM) se ha dado a la tarea de fomentar en las Escuelas Normales de la Ciudad de México y en sus oficinas centrales las publicaciones escritas en versión digital, así como la promoción de la cultura con visitas a recintos históricos, ceremonias cívicas, presentaciones artísticas y bibliográficas, así como eventos académicos.

La extensión y difusión son funciones sustantivas de las Instituciones de Educación Superior. Por ello, la Dirección de Desarrollo Profesional en conjunto con las escuelas normales públicas y el Centro de Actualización del Magisterio en la Ciudad de México configuran múltiples actividades culturales, artísticas, y de fomento a la salud para fortalecer la formación integral de la comunidad estudiantil, académica y administrativa de la DGENAM.

La Gaceta Norma·lista!
Es un medio DIGITAL de comunicación, publicación y difusión para promover las actividades académicas y culturales que se producen en las Escuelas Normales, Centro de Actualización del Magisterio en la Ciudad de México y Área Central para fomentar la Identidad Normalista.

 




 

Difusión

 

 

Diseño de materiales gráficos

 

La imagen institucional de la DGENAM constituye una parte importante para hacer visible la identidad y vida académica de las escuelas normales públicas y del Centro de Actualización del Magisterio en la Ciudad de México a partir de la elaboración y difusión de elementos gráficos.

Algunos servicios que apoyan esta actividad son:

  • Impresión en general
  • Desarrollo de materiales gráficos y virtuales para las actividades académicas, culturales y administrativas de la DGENAM
  • Asesoría y supervisión para el cumplimiento de lo establecido en el Manual de identidad gráfica 2018-2024 del gobierno federal, en lo que compete a la DGENAM

 

Museos

 

 

Recorridos Virtuales

 

Artes - Murales de la SEP
Te invitamos a conocer un espacio que inició como un convento y una escuela para niñas españolas y criollas de buena cuna, y que ahora alberga a la Secretaría de Educación Pública, en cuyos patios y corredores fue plasmada la obra mural de Diego Rivera. El recinto es un lienzo que muestra la evolución del estilo del muralista: sus analogías religiosas con imágenes tradicionales del trabajador mexicano, así como del folclor de un país con notorias diferencias sociales.

Visita virtual "Museo Estatal del Hermitage" - San Petesburgo
Uno de los recintos más esplendorosos del mundo, a juzgar por las imágenes que nos permiten recorrerlo de forma por demás detallada.

Visita Virtual Museo de Louvre
Tiene a disposición de todos tres visitas virtuales: Antigüedades egipcias, Restos del foso del Louvre (enfocada en objetos medievales) y la Galería de Apolo.

Google Arts and Culture
En este sitio encontrarás algunos tours en Street View por diferentes partes del museo. Además, puedes descubrir algunas de las piezas que puedes encontrar en la colección de Orsay.

Recorrido virtual Bonampak
Bonampak. Conoce sus monumentos, estelas y pinturas murales, las cuales están consideradas como las más importantes y mejor conservadas de México.

 

Para Lectura

 

Biblioteca Virtual de México
Una gran ventaja de la tecnología es que puedes consultar, ver y escuchar una cantidad inimaginable de contenidos, sin salir de casa. Los libros no se quedan atrás.

Ciudad Seva
Biblioteca digital del autor Luis López Nieves, puedes encontrar una extensa recopilación de obras literarias. Cuentos, poemas, mini cuentos y ensayos de grandes autores como Luis Cernuda, Rubén Darío, Ana María Matute, Marguerite Yourcenar y más.