La Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio (DGENAM) impulsa las publicaciones en torno a temas, visiones y propuestas vinculadas al campo educativo, la práctica docente y la investigación educativa, con la finalidad de convertirse en referente del subsistema de educación normal por la calidad editorial de la Gaceta Normal-lista!, la Revista de Investigación Educativa y de sus libros académicos y científicos, en beneficio del desarrollo profesional de directivos y docentes, la formación de estudiantes de Escuelas Normales y de los docentes de educación básica de la Ciudad de México.
Para la Dirección de Desarrollo Profesional (DDP), de la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio (DGENAM), es una prioridad la publicación de libros con código normalizado internacional (ISBN), producto de la creación de docentes, grupos de investigación, cuerpos académicos y estudiantes de las Escuelas Normales Públicas. Enlace
Práctica Docente. Revista de Investigación Educativa arbitrada, es una publicación académica mexicana de libre acceso, conformada de publicaciones semestrales de artículos y ensayos científicos originales e inéditos centrados en el ámbito de la formación inicial y continua, la práctica y la innovación docentes. Práctica Docente surge de la vida académica que identifica a las Escuelas Normales públicas y al Centro de Actualización del Magisterio en la Ciudad de México, a partir de las líneas de generación y aplicación del conocimiento de sus cuerpos académicos y grupos de investigación. Acceder
Es un medio DIGITAL de comunicación, publicación y difusión para promover las actividades académicas y culturales que se producen en las Escuelas Normales, Centro de Actualización del Magisterio en la Ciudad de México y Área Central para fomentar la Identidad Normalista. Acceder.