R= Vía internet, en la página web https://www.aefcm.gob.mx/
A) En la página de INICIO identifica el apartado LO MÁS SOLICITADO;
B) Haz clic en la leyenda "Comprobante de pago electrónico" (si no se ve, haz clic en "ver más");
C) Haz clic sobre la imagen del comprobante de pago (verde) y espera el ingreso al "Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP";
D) Estando en el portal digita tu RFC (con homonimia) y tu Contraseña, espera que aparezca la pantalla de ingreso a tu información y consulta señalando el año y la quincena de pago que deseas.
R= Estando en el portal de autoservicios, en el recuadro donde se solicita RFC y contraseña
A) Haz clic en la leyenda ¿Has olvidado tu contraseña?;
B) Aparecerá una pantalla donde debes digitar tu RFC y esperar a que aparezca la pregunta que seleccionaste cuando te registraste en el portal;
C) Digita la respuesta que registraste y haz clic en el botón "Aceptar";
D) Hecho lo anterior, sal del sistema, ve a la cuenta de correo electrónico que registraste para ver el mensaje con tu nueva contraseña;
E) Con ella vuelve a entrar al portal.
Ejemplos:
1) No me llega la nueva contraseña, el correo registrado está equivocado;
2) No me llega la nueva contraseña, estoy seguro que los datos son correctos (correo, pregunta y respuesta);
3) No recuerdo la respuesta a la pregunta que registré;
4) Alguien me registró con datos incorrectos.
R= Llama a la mesa de ayuda al 3601-7459 de 9:00 a 15:00 hrs., de lunes a viernes, o envía un mensaje explicando el problema a la dirección electrónica comprobante.electronico@aefcm.gob.mx
No olvides proporcionar tu nombre completo y RFC, tu dirección electrónica, un número de teléfono fijo y la clave de tu centro de trabajo "09XXXNNNX".
Al recibir tu información se levantará un reporte para atender el problema.
R=Vía internet, en la página web www.sepdf.gob.mx
A) En la página de INICIO identifica el apartado LO MÁS SOLICITADO;
B) haz clic en la leyenda "Comprobante de pago electrónico" (si no se ve, haz clic en "ver más");
C) haz clic sobre la imagen del comprobante de pago (verde) y espera el ingreso al "Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP";
D) estando en el portal haz clic en la leyenda "Registrar Cuenta para Ingresar al Portal";
E) aparecerá una pantalla donde debes digitar tu RFC;
F) aparecerá tu nombre y varios campos que debes llenar de manera obligatoria:
- registra tu dirección de correo electrónico personal (en minúsculas)
- selecciona una pregunta de seguridad (la que prefieras de la lista)
- registra la respuesta (automáticamente el sistema convierte las letras en mayúsculas);
- registra la contraseña que desees y confírmala en el espacio siguiente (toma en cuenta que el sistema es sensible a mayúsculas y minúsculas y
- cuando uses tu contraseña deberás anotarla igual que al registrarla);
- presiona el botón "Aceptar" para terminar el registro (el sistema volverá a la pantalla inicial donde ya puedes usar tu RFC y Contraseña para ingresar a tu información).
R= Si. Estando dentro del portal,
A) Ingresa tu RFC y Contraseña y espera la pantalla con tu información;
B) Haz clic en la leyenda Configuración que está en la parte inferior del lado izquierdo;
C) Haz clic en la opción " Cambio de Contraseña", el sistema te llevará a una pantalla donde puedes cambiar alguno o todos los datos;
D) Al terminar haz clic en el botón "Aceptar";
E) Y para terminar, otra vez "Aceptar" a la pregunta ¿desea modificar la información? (el sistema volverá a la pantalla inicial donde ya podrás usar tus nuevos datos).