DeclaraNet 2021


DeclaraNet

Formulario de Registro de Asesoría

 
DeclaraNet
 

Aviso “La Secretaria de la Función Pública, otorgó una ampliación de plazo MANDOS Y MANDOS MEDIOS al 31 de julio y personal OPERATIVO, BASE Y SINDICALIZADOS al 30 de septiembre de 2021, Para el cumplimiento al 100% de esta obligación”.

“NO ESPERES HASTA EL ÚLTIMO DÍA REALIZA TU DECLARACIÓN MODIFICACIÓN 2021 LO MAS PRONTO POSIBLE”.

“SIGAMOS EL CAMINO DE LA TRANSPARENCIA Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS, CONSOLIDEMOS SER UN EJEMPLO A NIVEL NACIONAL”

Recuerda que para este 2021, también debes presentar tu declaración de modificación patrimonial y de intereses, a través del sistema DeclaraNet en este mes de mayo.

Con la finalidad de asesorarte, Ponemos a tu disposición, si está interesado en participar en las asesorías virtuales por “Meet”, lo invitamos a llenar el siguiente formulario para generar su registro y recibir su invitación, accediendo en el siguiente enlace:

Clic aquí

Aviso Importante: 2. Recuerda que, si iniciaste o concluiste funciones entre el 01 de enero de 2021 a la fecha, deberás presentar tu declaración de INICIO o CONCLUSIÓN, en su caso dentro de los siguientes 60 días naturales, a través del sistema DeclaraNet en la página electrónica.

https://declaranet.gob.mx/


DECLARACIÓN DE MODIFICACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES. “Sigamos en el camino de la transparencia y la rendición de cuentas. Presenta tu declaración patrimonial y de intereses en mayo de 2021”

¿Sabías qué si eres servidor público y te obligaste a presentar declaraciones de situación patrimonial y de intereses a partir del año 2020, deberás presentar tu declaración de modificación de situación patrimonial y de intereses en el mes de mayo de 2021?

“Recuerda, esta obligación ya será en el mes de mayo, año con año bajo la modalidad de MODIFICACIÓN, hasta que concluyas tu encargo, ya sea, (baja por renuncia, baja por jubilación, etc, para este caso solo presenta tu declaración de CONCLUSIÓN”.


Dudas o aclaraciones:

La Secretaría de la Función Pública, a través del Órgano Interno de Control en la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, pone a tu disposición el correo electrónico:

acusedp_oic@aefcm.gob.mx

Para:

  • La recepción de los acuses 2021, emitidos por DeclaraNet al momento de su firma electrónica, como medida complementaria de las acciones para el combate de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 17 de abril de 2020.

Y continuamos con el correo electrónico:

declaracionpatrimonial2020.contingencia@aefcm.gob.mx

Para:

  • La recepción de los acuses Modificación 2020, EXTEMPORÁNEOS, emitidos por DeclaraNet al momento de su firma electrónica.

En caso de mayores dudas consulta.

Catálogo de preguntas frecuentes DeclaraNet 2021

Tips:

"NO TE ESPERES HASTA EL ÚLTIMO DÍA PARA PRESENTAR TU DECLARACIÓN MODIFICACIÓN 2021, RECUERDA QUE SON 1,600,000 SERVIDORES PÚBLICOS DE TODAS LAS ENTIDADES DE GOBIERNO QUE DEBEN CUMPLIR CON ESTA OBLIGACIÓN, EVITA QUE SE SOBRESATURE EL SISTEMA DE DeclaraNet."

  1. ¿Si no conoces el nivel o equivalencia de tu encargo, para determinar si eres OPERATIVO (A) U HOMÓLOGO (A) o ENLACE U HOMÓLOGO (A) o JEFE DE DEPARTAMENTO (A) U HOMÓLOGO (A)?

Si son Maestras, Maestros, Directoras, Directores, Supervisoras, Supervisores, Personal Sindicalizado, Personal de Apoyo Educativo, Enlaces, adscritas a la AEFCM:

Su nivel Jerárquico es: OPERATIVO (A) U HOMÓLOGO (A)

En caso de mayores dudas consulta el catálogo de preguntas.

En caso de dudas para Modificación 2020 Extemporáneos consulta el catálogo de preguntas.


¿Si tienes dudas por que como Servidor Público están
obligados a presentar Declaraciones Patrimoniales?