Dirección General de Administración


Protección Civil Escolar

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) estableció a través de la Ley General de Protección Civil, que los inmuebles deben contar con Programas Internos de Protección Civil, con el propósito de tener elementos necesarios para que, en caso de emergencia o desastre, la sociedad pueda prevenir, actuar y recuperarse.

Asimismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, publicó los “Términos de Referencia para la elaboración de Programas Internos de Protección Civil para escuelas de educación básica, media superior y superior”, los cuales establecen que cada plantel educativo cuente con Programa Interno de Protección Civil Escolar (PIPCE) el cual deberá integrarse a través de los Comités Internos de Protección Civil Escolar (CIPCE) de cada plantel.

Para tal fin, los integrantes del CIPCE encontrarán en este apartado los 21 formatos, incluyendo la Carta de Obligado Responsable, que integrarán los Programas Internos de Protección Civil Escolar (PIPCE) para el ciclo escolar 2023-2024, en formato editable. Estos deberán estar debidamente requisitados, con firmas autógrafas y sello de la escuela.

Dichos formatos deberán entregarse en los meses de septiembre, octubre y noviembre, en un folder tamaño carta, con broche baco en el siguiente domicilio: Calle Nezahualcóyotl No. 127, 1er piso, Torre B, Colonia Centro, CP. 06080, Alcaldía Cuauhtémoc, en horario de 8:30 a 14:00 en el Departamento de Seguridad y Protección Civil.

Una vez que cumpla con lo anterior, será revisado, validado y en su caso registra por un “Responsable Oficial de Protección Civil Institucional” (ROPCI).

Programa Interno de Protección Civil Escolar (PIPCE) para el ciclo escolar 2023 - 2024