Unidad de Administración y Finanzas


Protección Civil Escolar

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) estableció a través de la Ley General de Protección Civil, que los inmuebles deben contar con Programas Internos de Protección Civil, con el propósito de tener elementos necesarios para que, en caso de emergencia o desastre, la sociedad pueda prevenir, actuar y recuperarse.

Asimismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, publicó los “Términos de Referencia para la elaboración de Programas Internos de Protección Civil para escuelas de educación básica”, los cuales establecen que cada plantel educativo cuente con Programa Interno de Protección Civil Escolar (PIPCE) con vigencia anual, por ciclo escolar, el cual deberá integrarse en los meses de septiembre y octubre a través de los Comités Internos de Protección Civil Escolar (CIPCE) de cada plantel.

Para tal fin, los integrantes del CIPCE encontrarán en este apartado los 22 formatos que integrarán los Programas Internos de Protección Civil Escolar (PIPCE), en formato editable y PDF para su consulta.

Estos formatos deberán ser requisitados conforme a lo estipulado en la Guía para la Elaboración del Programa Interno de Protección Civil Escolar en planteles de Educación básica, Especial y para adultos en la Ciudad de México (GEPIPCE) publicada en esta Normateca.

Una vez requisitados dichos formatos deberán enviarse en carpeta física (con firma y sello) a la Dirección de Recursos Materiales y Servicios de la Unidad de Administración y Finanzas, ubicada en Agustín Delgado No. 58, Colonia Tránsito, CP. 06820, Alcaldía Cuauhtémoc, para su revisión, validación y en su caso registro por parte de un “Tercer Acreditado Institucional” (TAI) o un “Responsable Oficial de Protección Civil Institucional” (ROPCI), así como en un solo archivo en formato PDF al correo electrónico: pipce@aefcm.gob.mx