Sistema de Cambios y Permutas



SICAPE

Programa de Cambios y Permutas de Centro de Trabajo en la Ciudad de México


Contacto:
cambios.permutas.cdmx@aefcm.gob.mx

Preguntas frecuentes:

1. ¿La Convocatoria para la Autorización de Cambio de Centro de Trabajo considera los cambios de centro de trabajo de una entidad federativa a otra?

No, la Convocatoria está dirigida a docentes que desean un cambio de centro de trabajo en la Ciudad de la México.


2. ¿Puedo participar en la Convocatoria si ostento plaza en código 97 con titular?

No, toda vez que en la Base PRIMERA de la Convocatoria establece que las plazas que podrán participar son de carácter definitivo y/o código (95) plaza sin titular.


3. ¿Cómo se registra una permuta?

Cada participante deberá registrar su solicitud como permuta en la plataforma oficial de la AEFCM, para que le sea asignado su folio de participación.
Ambos permutantes además de realizar su registro en el formulario que le corresponde por el nivel de adscripción, deberá enviar la solicitud con el folio de su permutante.


4. ¿Me puedo registrar si no tengo permutante?

No, en los casos de permutas, se requiere el registro de los dos aspirantes que deseen permutar.


5. ¿Si no cuento con un permutante?

Deberá registrar su solicitud como cambio de centro de trabajo..


6. ¿Tengo menos de dos años en el centro de trabajo actual, puedo participar en la presente Convocatoria?

No, toda vez que en la Base PRIMERA de la Convocatoria indica que el aspirante deberá contar con al menos dos años de servicio ininterrumpidos en el centro de trabajo de su adscripción, los efectos de su último cambio de centro de trabajo deberán ser como máximo el 16 de agosto de 2021 para participar.


7. Si tuve algún cambio de centro de trabajo en el último año por causa de fuerza mayor, enfermedad, peligro de vida, seguridad personal o por necesidades del servicio, ¿Puedo participar en este Proceso de Cambio de Centro de Trabajo?

Sí, es posible participar en el Proceso de Cambio de Centro de Trabajo, sin embargo, debe comprobarse el cambio de adscripción por situaciones específicas en la Coordinación General de Recursos Humanos.


8. ¿Qué antigüedad es considerada para la integración de la lista ordenada?

La antigüedad es la correspondiente a la “antigüedad en el servicio docente”


9. ¿Se pueden realizar cambios entre los planteles de nivel educativo de secundaria técnica y secundarias generales?

No, toda vez que los cambios de centro de trabajo sólo se llevan a cabo entre planteles del mismo tipo de sostenimiento.


10. ¿Mi registro es procedente si me Pre-registro en la Plataforma oficial de la AEFCM y no realicé la carga de mi documentación en el formulario de registro?

No, ya que en la etapa de registro y verificación documental es requisito indispensable y obligatorio contar con la documentación establecida en la Convocatoria.

11. ¿Mi registro es procedente si no me Pre-registré en la Plataforma oficial de la AEFCM pero sí envié mi documentación a través del formulario de Registro?

No, ya que en la plataforma de Pre-registro genera un folio de participación con el cual se identifica su solicitud durante todo su proceso.


12. ¿Si no cuento con mi Orden u Oficio de Presentación, qué procede?

Deberá realizar su solicitud en las siguientes cuentas de electrónico, de acuerdo con su nivel educativo de adscripción:

- desarrollo.preescolar.ordenpresentacion@aefcm.gob.mx
- desarrollo.primaria.ordenpresentacion@aefcm.gob.mx
- desarrollo.preescolar.ordenpresentacion@aefcm.gob.mx
- desarrollo.preescolar.ordenpresentacion@aefcm.gob.mx

Señalando nombre completo, RFC, nivel de adscripción y número de contacto; o bien podrá solicitar una C onstancia de labores con su Autoridad Inmediata Superior, en el que se señale la fecha en que se incorporó al Centro de Trabajo.


13. Si soy personal ATP o Supervisor(a), ¿dónde debo solicitar mi Orden de Presentación?

Deberá solicitar su Orden de Presentación a la Dirección Operativa de adscripción.

14. ¿De qué quincena deben corresponder los talones de pago?

Los talones de pago deben de ser los correspondientes a la quincena del 01 al 15 de marzo de 2023, es decir, a la quincena 202305


15. ¿La Constancia de Servicios que nos requieren para completar el expediente de cambios y permutas en la Ciudad de México, cómo se obtiene?

El documento de la Constancia de Servicios se generará de manera automática por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, motivo por el cual el participante no deberá realizar ningún trámite.