titulo_preguntas_frecuentes
titulo_disp_p5_preguntasFrecuentes
icono_preguntas

Aquí encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes acerca del Sistema Integral de Información Escolar en Web.

Licencias y días económicos

Módulo de Personal > Movimientos/Incidencias, una vez localizado y seleccionado al personal > Captura de Solicitud, img6 > Baja o Licencia según corresponda, y llene los datos que le pide el sistema.

img7

img8



La plataforma del SIIE Web no gestiona el documento correspondiente a dicho trámite.
El personal debe acudir y solicitar la emisión de dicha carta, ya sea en su Dirección Operativa (en caso de ser trabajador en centros de trabajo de la DGOSE) o en su Región (en caso de ser trabajador en centros de trabajo de la DGSEI).


Antes de registrar la solicitud de una prórroga, es necesario reanudar la licencia en proceso. Es decir:
Primero, es necesario llenar los datos de la licencia con las fechas actuales.
Una vez concluido, renueve la licencia del personal: Personal > Asignación función real > Inactivos > Reanudar img9 e ingrese los datos con la fecha en la que expiró la licencia actual.
Una vez reanudado, aplique la nueva licencia de manera tradicional.


Únicamente puede capturar las licencias vigentes en el momento de su captura. Si no cuenta con información del personal que amerite su ausencia, deberá capturar las faltas.

Una vez que el personal se presente con sus incapacidades (o un familiar las presente), deberá justificar los días de inasistencia; si el personal no asiste a sus labores y excede los días permitidos, su nivel educativo deberá dar seguimiento a la situación.


Por normatividad, la asignación de días económicos deberá solicitarse con al menos 2 días de antelación (de lo contrario será una falta y podrá, o no, ser justificada).


Si aparece el siguiente mensaje:

img11

Dé clic en él y se marcará el círculo ubicado en la casilla Selección.

img12

Para pronta referencia consulte en la sección Normatividad lo siguiente:
Artículo 80 del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación Pública para personal PAAE.
Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.


Baja en plaza permitirá elegir dentro de las plazas que pueda tener el trabajador en su escuela o en varias escuelas, con el fin de eliminar únicamente la que le corresponde al CT, sin afectar el resto de sus asignaciones en el sistema.
Baja persona eliminará cualquier relación laboral que tenga el trabajador en su plantel y/o en otros, sin permitirle escoger qué plaza desea dar de baja.

Si desea consultar la normatividad sobre los días de antelación revise el Manual de Normas Administrativas de Recursos Humanos de la SEP


Ingrese el motivo por el cual está solicitando el movimiento del docente o trabajador.


Entiéndase por “efectos” la temporalidad de vigencia y se maneja por quincenas (Ej. de la qna. 01 a la qna. 24).
Ingrese la fecha de la última vez que se presentó a laborar.


Consulte Trámites SIIE Web para conocer los requerimientos necesarios para solicitar la realización de un trámite a través de la plataforma.


Reportes

Se cuenta con varios reportes sobre el personal; en la opción Personal encontrará:

reportes_plantilla

En la opción Consulta del personal encontrará los reportes disponibles para un solo trabajador.

Consulta_personal