Programa de Visitas Escolares a Museos y Espacios Educativos


 

Objetivo del Programa

El Programa de Visitas Escolares a Museos y Espacios Educativos tiene como objetivo brindar a los docentes de los planteles de Educación Básica de la Ciudad de México:

  • Un catálogo de museos y espacios que proporcionan las herramientas pedagógicas que complementan el aprendizaje adquirido en el aula.
  • Una propuesta educativa congruente con el Plan y Programas de Estudio vigentes.
  • Una experiencia significativa para que los alumnos consoliden la construcción del conocimiento.

Estimados docentes:

Les damos la bienvenida a la página del Programa de Visitas Escolares a Museos y Espacios Educativos, en la que podrán encontrar el Sistema Informático para la Reservación de Visitas Escolares (SIRVE) con la información relativa a la oferta de museos y lo necesario para la reservación en línea de la visita seleccionada.

Adicionalmente, pueden descargar la Guía para la Realización de Visitas Escolares, Excursiones Escolares y Campismo Escolar, que apoya y fortalece la gestión, organización, funcionamiento y desarrollo de las visitas, y el Manual del usuario correspondiente.

En este marco agradeceremos completar la Encuesta de opinión que nos permitirá evaluar y dar seguimiento al SIRVE y la Visita Escolar realizada.

Contacto del Programa

Contacto: Dirección General de Innovación y Fortalecimiento Académico
Número Telefónico: 53418974
Conmutador: 36018400 Ext., 40127, 40147 y 40139
Correo Electrónico: visitasescolaresdsse@aefcm.gob.mx