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Posgrado e Investigación


Nuestra historia

 

Centro de Actualización del Magisterio en la Ciudad de México (CAMCM), es una Institución pública de nivel superior, dedicada a ofrecer programas de actualización, capacitación y superación profesional para profesores de educación básica en servicio, comprometida con una educación de calidad, incluyente y equitativa, así como en el desarrollo profesional de los docentes.

CAMCM como institución comprometida con la profesionalización docente, tiene como prioridad ofrecer programas de posgrado de escuelas públicas o particulares incorporadas, que fortalezcan aspectos fundamentales de la función docente como son: la planeación, el dominio de los contenidos, el ambiente en el aula, las prácticas didácticas, la evaluación, el logro de aprendizajes significativos de los alumnos, el trabajo colaborativo, diálogo con los padres de familia o tutores, inclusión y equidad.

 

El posgrado inicia en nuestra institución con la especialidad en Gestión Directiva en el año 2007.

Posteriormente la Maestría en Docencia para la Educación Básica (MADEB) que inicia en febrero 2019 con el propósito de profesionalizar a los docentes de educación básica con una propuesta integral que concilie y combine los aspectos conceptuales, técnicos y metodológicos para resignificar y transformar la práctica educativa docente y pedagógica.

Recientemente se ha otorgado la autorización por parte de la DGESU para que el CAMC imparta la primera generación de la Especialidad en Intervención Psicopedagógica para profesores de educación secundaria, que en sí misma da cuenta de la sinergia investigación-docencia ya que surge de una detección de necesidades en las que participaron 1200 docentes de educación secundaria en la ciudad de México

La investigación educativa en el CAMCM

Dado el interés que tiene este centro de actualización por fomentar y fortalecer la investigación en el ámbito educativo, estamos interesados en colaborar con las instituciones formadoras de docenes y universidades para establecer redes de investigación con los Cuerpos Académicos (CA) y fomentar actividades académicas cuyo objetivo sea generar y difundir conocimiento.

Con el compromiso de reivindicar el binomio docencia-investigación, el CAM ha quedado clara la intención de colaborar en el diseño e implementación de protocolos de investigación, movilidad de estudiantes de programas de posgrado, así como la participación en foros y eventos de generación y difusión del conocimiento con instituciones de educación superior y coadyuvar en la formación de docentes de educación básica con interés en la investigación

Uno de los proyectos que se han desarrollado es “La Influencia de la desigualdad social y su relación con el aprovechamiento escolar en estudiantes de secundaria” en el que participaron 1,500 encuestados de 47 secundarias de la Ciudad de México

Actualmente se trabaja en propuestas para conformar en el Cetro grupos de investigación, para crear un marco común sobre educación e investigación, el diseño de planes de trabajo conjuntos que permitan a los miembros de la comunidad del CAMCM la construcción de protocolos de investigación que coadyuven a su desarrollo profesional a través de las siguientes

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Desigualdad educativa

Prácticas profesionales

Aprendizaje y desarrollo del Adolescente

Derechos humanos de la infancia y adolescencia

 

Nuestros Programas

 

 

Producción Académica Docentes

 

El conocimiento nunca se detiene y con cada paso que damos en la investigación, más aportamos a los diferentes campos de conocimiento. Te invitamos a acceder al indice de la producción académica de los Docentes de Posgrado.

PUBLICACIONES

 

Foros de Discusión Seminarios Permanentes

 

 

Sala de Profesores

 

Para entrar en comunicación con el equipo docente, ponemos a su disposición los correos electrónicos respectivos

POSGRADO:
dinvestpos.camdf@aefcm.gob.mx

MAESTRÍA:
ce.maestria.camcm@aefcm.gob.mx

 

Investigación

 

Cuerpos Académicos Institucionales

El Cuerpo Académico “Desigualdad Educativa y Prácticas profesionales” CAMDF-CA-1 se formó en agosto de 2017 y en noviembre de 2018 obtuvo el registro correspondiente como “Cuerpo Académico en Formación” por parte de la Subsecretaría de Educación Superior.

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