Responsive image

Oferta Educativa de Posgrado


Para la Escuela Normal Superior de México (ENSM), como institución señera en la formación de docentes para la educación secundaria, es una gran distinción y oportunidad, posicionarse hoy en día, como una opción para tu profesionalización y formación en la investigación en el campo educativo (Especialidad, Maestría y Doctorado).

Formar profesionales altamente calificados para la realización de investigación e intervención educativa, es nuestra tarea como plantel educativo, cuya idea principal surge de colocar en el centro de la discusión la actividad profesional de una manera reflexiva, con el fin de que sea capaz el estudiante de generar nuevo conocimiento, interpretarlo y aplicarlo de manera oportuna, pertinente e innovadora, para contribuir a la solución de las múltiples problemáticas y necesidades que enfrenta el Sistema Educativo Nacional (SEN).

Te invitamos a formar parte de nuestros estudiantes de Posgrado. La ENSM cuenta con una planta docente con alta experiencia, compromiso y profesionalismo; asimismo, esta institución es pionera en el ofrecimiento de programas de Posgrado, al ser la primera normal en abrir e impartir, en 1952, el Doctorado en Pedagogía. Actualmente, se encuentran en operación: el Doctorado en Educación, la Maestría en Competencias para la Formación Docente y la Especialidad Competencias Docentes para el Desempeño Profesional, la Especialidad en Competencias Docentes para el Desempeño Profesional y la Enseñanza del Español en Educación Secundaria.

Permítenos contribuir en tu formación a nivel de posgrado, estamos seguros que no te arrepentirás de formar parte de nuestra institución, será un honor contar contigo.

El deber, por el saber.

Bienvenido

 

Posgrado

 

Nuestra Historia

 

Eventos Académicos

 

 

Oferta Educativa de Posgrado

 

 

 

Programa Educativo de Doctorado

 

Producción Académica de Posgrado

 

 

Sala de Profesores

Para la comunidad de Posgrado de la ENSM, resulta trascendental la socialización y reflexión del conocimiento, es por eso que se propone este espacio virtual, el cual será sede para reuniones y eventos académicos.

Reuniones Académicas de Posgrado

 

Procesos Académicos y Administrativos de Posgrados

 

 

 

 

 

Tutoría y Asesoría Posgrado

 

Asesoría - Tutorial

Dirección de tesis - Asesoría – Comité Tutorial

La Dirección de Tesis, la Asesoría y el Comité tutorial, tiene como propósito acompañar al estudiante durante su trayecto académico hasta la obtención del grado respectivo, lo que significa que cada cuatrimestre o semestre debe verificarse los avances en la elaboración de la tesis de grado o documento de réplica pública. En el momento que el aspirante es aceptado a algunos de nuestros programas, previo conocimiento del plan de estudios y de la normatividad vigente, se le asigna el Asesor o Director, así como el Comité de Asesoría de Tesis o Tutorial y se presenta ante él. A partir de ésta, cada uno entra en funciones y le hará saber cuáles son las obligaciones y responsabilidades de ambos durante los cuatrimestres o semestres que trabajarán en conjunto.

De esta manera en el posgrado el acompañamiento fortalece la construcción del conocimiento, desde la perspectiva de intercambio de ideas y conocimientos que promueven la reflexión de los tutorados, para el fortalecimiento de las habilidades investigativas y de intervención vinculadas a la educación.

 

Directorio Especialidad

Directorio Maestría

Directorio Doctorado