Responsive image

Colecciones de la biblioteca


Colección UNAM

 

Ensayos literarios y científicos sobre circunstancias y problemas contemporáneos

Doscientos títulos organizados en veintidós colecciones coeditadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entre 1994 y 2018, donde, a través de publicaciones científicas y literarias, se abordan circunstancias y problemas contemporáneos relacionados con economía, democracia, género, feminismos, comunicación, etc., que pueden brindar a directivos, docentes, trabajadores, estudiantes y comunidad en general puntos de vista sobre el devenir actual.

Consúltalo aquí (PDF)

 

 

Colección 21 para el 21

 

Literatura, ensayo y crónica de los siglos XIX y XX

Veintiún reediciones del Fondo de Cultura Económica FCE seleccionadas para ciudadanos mexicanos y público en general, una colección mixta de literatura, ensayo de historia y crónica con textos de destacados escritores de la posindependencia y hasta de mediados del siglo XX como parte del programa de fomento a la lectura.

Consúltalo aquí (PDF)

 

 

Colección Semilla

 

Clásicos de la literatura universal

Noventa y nueve obras clásicas de la literatura universal recopiladas por la Secretaría de Cultura, a través de EDUCAL, pensadas para que jóvenes estudiantes realicen lecturas que les permitan disfrutar del conocimiento del mundo y desarrollar creatividad y criticidad con textos recomendados para ser usados en la formación de lectores a través de clubes de lectura.

Consúltalo aquí (PDF)

 

 

 

 

 

Colección Centenaria


Lecturas infantiles, juveniles y para padres

Ciento setenta títulos de sellos nacionales e internacionales con temas de fomento a la lectura, estímulo a la ciencia, apoyo socioemocional y tecnología seleccionados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito CONALITEG y la Dirección General de Materiales Educativos DGME para apoyar el trabajo educativo de padres de familia y docentes de educación básica correspondiente a procesos y prácticas de formación lectora por placer (obras recomendadas para clubes de lectura).

Consúltalo aquí (PDF)

 

Colección Clubes Normalistas

 

Cuento, Novela, Poesía, Ensayo Literario sobre las violencias de género y ensayo sobre fundadores de la ciencia moderna.

Cuarenta y cinco libros organizados en tres acervos de 15 ejemplares cada uno para Clubes de Lectura Normalista de la Ciudad de México. Editados entre 1995 y 2022 por el Fondo de Cultura Económica, el naranjo, alboroto ediciones y Laberinto Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio Dirección de Desarrollo Profesional ediciones, dónde a través de publicaciones literarias se abordan problemas contemporáneos relacionados con la infancia, la identidad sexual, la violencia de género, la creatividad y sobre la ciencia moderna. Que pueden brindar a directivos, docentes, estudiantes, trabajadores y comunidad en general puntos distintos del devenir actual

Consúltalo aquí (PDF)