Sitio de la AEFCM

Responsive image

Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños


La Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños es una Institución de Educación Superior dedicada a la formación inicial de profesionales para la atención de niñas y niños de 0 a 6 años.

La comunidad de la ENMJN está conformada por más de 800 estudiantes, 125 docentes y 119 trabajadores administrativos y de apoyo a la educación, que juntos, dan vida a esta gran institución.

Con más de 70 años de tradición e historia, la ENMJN tiene una taza de egreso anual de 98% y el 88% de nuestras egresadas se titulan al término del ciclo escolar, teniendo la oportunidad de insertarse en los distintos mercados laborales, ya sean públicos o privados.

Durante su proceso de formación, nuestras y nuestros estudiantes tienen la oportunidad de acceder a todos los servicios que esta institución ofrece, así como a sus instalaciones: bibliotecas, aulas de informática, fonoteca, sala histórico-pedagógica, laudería, salones de educación musical, áreas verdes, auditorio y alberca, entre otros.

El plan vigente de la Licenciatura en Educación Preescolar fue evaluado en 2018 por los comités interinstitucionales para la evaluación de la educación superior. Obteniendo el nivel 1 el cual se traduce en:

  • La implementación del modelo educativo y el plan de estudios corresponde a la normativa establecida, desarrollando proyectos y programas adecuados.
  • La planta académica tiene un perfil idóneo para atender el programa educativo.
  • La licenciatura tiene un programa de tutoría y titulación académica que impacta en un alto índice de titulación y el logro de competencias del perfil de ingreso de idóneas.
  • Se oferta un programa amplio y diversificado de actividades para la formación complementaria de las estudiantes que opera de manera adecuada.

 

Recomendaciones

 

Ubicación

 

Dirección: Calle Gustavo E. Campa 94, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, 01020, CDMX

Teléfono: 55 5593 6120