Sitio de la AEFCM

Noticias recientes y eventos

La Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio a través de la Dirección de Desarrollo Profesional ha desarrollado este sitio como apoyo a la práctica docente. Aquí se podrá encontrar información relevante de las Escuelas Normales, sugerencias de recursos educativos para el aprendizaje y más.


Aula Ilustrada

La sección "Aula Ilustrada" será una publicación mensual de material visual, en la cual se abordarán temas educativos de interés para nuestros usuarios del Micrositio y seguidores en Redes Sociales.

"La información presentada, es solamente informativa y no pretende influenciar o promocionar ni autores y/o ideas, por lo tanto, te invitamos a seguir investigando."

Desarrollo del Ciclo Vital

Teorías del Desarrollo Humano

Trayecto Normalista

La educación es un derecho humano fundamental en México, conocer las necesidades y situaciones del hecho educativo a lo largo de su historia han permitido atender en varios momentos, con urgencia, las exigencias de la población. Motivo por el que las Escuelas Normales se han considerado desde tiempos remotos como instituciones indispensables en el sistema educativo por ser las encargadas de la formación de jóvenes que aspiran a ser maestros. 

Actualmente, la DGENAM es responsable de la formación de docentes en la Ciudad de México, está comprometida con fortalecer a la educación normal y reconocer la admirable labor de los normalistas.

“Trayectos Normalistas”, expondrá las fechas y sucesos preponderantes en la historia del normalismo en nuestro país, así como aquellos estrechamente vinculados con las cinco Escuelas Normales públicas en la Ciudad de México, como una estrategia para fortalecer la identidad normalista de los estudiantes, así como su impacto educativo en la sociedad de manera responsable y comprometida.

 

Información de Contacto

Dirección

Calle Fresno No. 15, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc,
CP. 06400 Ciudad de México, CDMX